El miércoles

En la habitación de Iol, la cama se ubicaba debajo de la ventana. Miró hacia el techo. Fue lo primero tras salir de la pesadilla que le había producido sudores fríos en pleno mes de julio. Se incorporó. La boca seca. Las manos húmedas.

En la pesadilla, ella se había distanciado, casi no le hablaba ya. Respondía con monosílabos. Él la veía caminar pero no sabía a dónde iba, así que la seguía, como un vulgar stalker, por alguna callejuela desconocida. Esta vez no iba a ser capaz de saludarla, aunque se diera la vuelta y le mirara. A veces ocurría así en la realidad. No era capaz de aguantarle la mirada. Ni siquiera la única vez en que quedaron fue posible detenerse en sus pupilas más de dos segundos. En aquella ocasión, la única, durante un concierto, agachó la cabeza o la giró hacia el escenario. Entonces, volviendo al sueño, pues eso, Iol la seguía, y se le salía el corazón por la boca porque quería verle la cara en persona, otra vez. Era del todo urgente porque sabía que podían pasar meses hasta que volviera a tropezarse con ella. Cada vez serpenteaba más, y luego, en una de las esquinas, estaba su marido esperándola, se besaban, comentaban algo y se hacían un selfie, porque todo iba bien. ¡Ella era feliz!

“No sé qué me ha dado hoy, pero necesito que me diga algo”, pensaba Iol. Estuvo media mañana rascándose el cuero cabelludo, escuchando canciones para martirizarse, bebiendo café. Caminó descalzo. Volvió a sentarse. Trabajó un rato. Luego sintió que le subía una bocanada de ansiedad por la garganta y sabía por qué y se sintió muy mal de nuevo, como cayendo desde un trampolín, a una piscina de aguas verdes. “Yo también soy feliz”, se dijo Iol. “Voy a desintoxicarme de ella”.”Yo ya lo tengo todo y sin embargo… ¿Cuándo volveré a verla? ¿Tal vez el miércoles?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s