Bio/Work

imagenPamela Espigares (Barcelona, 1980). Periodista.

Inicié mis estudios en Periodismo en 1998, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna (Universitat Ramon Llull). Compaginé mis estudios con trabajos esporádicos para ganarme un dinerillo y colaboré por amor al arte con el fanzine universitario “Paren las Rotativas”, así como en un programa musical de Radio Nou Barris.

Mis prácticas universitarias las llevé a cabo en Radio Nacional de España, concretamente en Ràdio 4, en el programa deportivo Xerrasports y en la revista Altaïr, de Edicions 62.

En 2002, participé en un “Concurso de Nuevos Formatos de Radio”, organizado por Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna y medios de comunicación estatales.

Recién acabada la universidad, empecé a trabajar en una agencia de comunicación y relaciones públicas, Con…Comunicación. Desempeñé mi cargo de Marketing Assistant. Apoyaba en tareas de prensa para clientes: Elaboración notas de prensa y otros materiales de comunicación, convocatorias de prensa, asesoramiento en Publicidad, seguimiento clipping y relaciones con los medios de comunicación. Trabajé para marcas de moda, joyería y mobiliario infantil.

En 2007 inicié mis trabajos en Newsline, Gabinete de Prensa y Comunicación. Como ejecutiva de cuentas de una amplia cartera de clientes aprendí flexibilidad y me convertí en un comodín preparado para trabajar con empresas de todo tipo: Inmobiliarias, moda, mútuas, productos de belleza, sistemas de seguridad… Llevé a cabo la elaboración notas de prensa y otros materiales de comunicación (Newsletters, revistas corporativas, artículos opinión…), tareas de asesoramiento en Publicidad y organización íntegra de Ruedas de Prensa.

En 2010, hice un curso de Escritura Creativa. Mi pasión. Escribo relatos cortos habitualmente, como afición.

Doy rienda suelta a mis habilidades como agitadora social en las redes sociales. Por eso he llevado a cabo cursos  de SEO (Posicionamiento WEB) y de WordPress.

Soy autora de la comunidad online musical LO LLAMAN POP y dirigí un programa musical con el mismo nombre en Ràdio Blanes.

Soy colaboradora en el portal literario Liberoamérica.

He trabajado para el gabinete de prensa PRENSA Y COMUNICACIÓN,   como ejecutiva de cuentas y en la actualidad soy freelance y colaboro con la agencia de eventos de Barcelona, SOULMATE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s