Me ha venido la regla

Mi hijo ha entrado en el baño sin picar y me ha visto poniéndome un tampón. Mi primera reacción ha sido la risa. Luego, han llegado las explicaciones.
-Cada mes, a las mujeres nos viene la regla, que es una cosa natural que nos pasa. Esta sangre no es nada malo! Al contrario. Es buenísima. Significa que mi cuerpo está sano. Quizá no te resulta agradable verla, porque da la sensación de que me he hecho daño. Pero en realidad, es buena. Ninguna parte de tu cuerpo debe darte asco. A mí no me da asco nada de mi cuerpo. Mi cuerpo me permite estar en el mundo. Vivir. Por eso lo respeto. Me coloco esto, dentro de la vagina, para que la sangre no manche mi ropa. En unas horas me lo saco y lo tiro. Lo cambio por otro para estar limpita. La regla no duele siempre. Sólo un poco, el primer día.
-Vale, mama. No te preocupes.
Fin del drama.

(Ilustración de Adara Sánchez)

 

Deja un comentario